Crímenes en Hidalgo, con menor incidencia que en otros estados: SSPH
 
Hace (50) meses
 · 
Crímenes en Hidalgo, con menor incidencia que en otros estados: SSPH
Compartir:

Aunque el homicidio doloso en Hidalgo es 10 veces menor al que se reporta en estados como Guanajuato –según el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola–, dicho ilícito registró un aumento en la entidad de 41 por ciento durante 2019, en comparación con 2018.

Hace dos años, en el estado se reportaron 203 homicidios dolosos; mientras, en 2019, se registraron 287, informó el funcionario estatal con base en estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esto representa 84 crímenes más.

Acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, Pontigo Loyola describió que el año que concluyó se convirtió en el más violento en la historia en el país, toda vez que en el ámbito nacional se cometieron más de 2 millones de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

Sin embargo, presumió que en la entidad se registró una disminución de 3 por ciento en la incidencia de ilícitos; asimismo, señaló que en 16 estados hubo un aumento en dicha estadística; mientras, en 12, se reflejó una reducción.

Es decir, en 2018 se reportaron 51 mil 222 delitos de todo tipo en Hidalgo; durante 2019 se cometieron 49 mil 750.

Yuvenil Torres l Pachuca

V. A. A. H.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad