fbpx
HidalgoNoticias

Reportan dos criaderos clandestinos de perros, en Pachuca y Mineral


La fundadora del Colectivo de Protección Animal, Alba Luisa Jiménez del Ángel, aseguró que tienen conocimiento de dos criaderos clandestinos de perros en la zona metropolitana de Pachuca: uno ubicado en Paseos de la Plata y otro, en la colonia Azoyatla, perteneciente a Mineral de la Reforma.

En ambos casos, el colectivo declaró que han emitido reportes ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), aunque la dependencia no ha realizado ninguna acción al respecto.

“Nosotros no podemos hacer mucho porque no tenemos gerencia jurídica, el de Azoyatla lo reportamos a la Proespa desde hace cuatro meses y el de Paseos de la Plata, la semana pasada, pero no están haciendo nada por cerrarlos”, expresó.

Respecto al segundo criadero, la activista detalló que también enviaron un reporte a la presidencia municipal de Pachuca; sin embargo, la respuesta del área técnica de protección animal fue que no podían atender este tipo de denuncias.

Dentro del colectivo, se encuentra La Jauría de Balú, refugio de perros en situación de calle, la labor ha sido interrumpida debido a las condiciones económicas originadas por la pandemia.

“Tenemos en el refugio 64 perros, pero actualmente ya no tenemos la capacidad ni de espacio ni de dinero para aceptar más, desde mediados de agosto no hemos recibido ningún donativo y eso complica nuestra labor”, explicó.

Alerta por fraude: algunos grupos de 'rescate' compran perros a criadores | Entradas | PETA Latino

Jiménez del Ángel pidió apoyo a la población, con alimento para perros, con el objetivo de mantener a flote su refugio.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar: En la Otomí-Tepehua, esposas de ediles y primos buscan presidencias

En la región Otomí Tepehua —Agua Blanca, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria—, familiares de actuales servidores públicos y de exfuncionarios buscan convertirse en alcaldes o alcaldesas.

En lo que respecta a Agua Blanca, donde actualmente gobierna Faustino Trejo Gutiérrez, del Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Butrón Jarillo, hija de la exregidora Juana Jarillo Martínez (1994-1997), es la aspirante del partido Podemos.

Por su parte, el PAN busca mantenerse en el poder y lo va a intentar con Liliana Gutiérrez Arteaga, esposa del expresidente municipal Adán Solís Moreno (2012-2016).

Noticias relacionadas

Back to top button