Crespo dará apoyos para las mujeres
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

El candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, Ricardo Crespo Arroyo, prometió apoyo incondicional a las mujeres de la capital hidalguense para que tengan una vida libre de violencia y oportunidades de trabajo y desarrollo.

Asimismo, se comprometió a que, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública estatal y local, se creará una aplicación móvil que funcione como botón de pánico y atienda el llamado de las ciudadanas que se encuentren en riesgo.

El aspirante manifestó que se promoverán cursos de defensa personal, fortalecimiento de autoestima, empoderamiento y creación de redes de apoyo.

Sostuvo que las diferentes áreas de atención del municipio serán espacios seguros, a los que las mujeres podrán acudir para solicitar ayuda, y agregó que se capacitará al personal del ayuntamiento sobre perspectiva de género.

Crespo Arroyo señaló que todos los hombres de su gabinete presentarán la 3 de 3 contra la violencia: “Iniciativa impulsada por las constituyentes de Ciudad de México a la que nos sumaremos y quienes integren mi gobierno cumplirán con no ser acosadores, no ser deudores de pensión alimenticia y no ser agresores por razón de género”.

El candidato independiente comentó que impulsarán la capacitación para fortalecer y actualizar los conocimientos de las féminas y se buscarán espacios en empresas y establecimientos que aprovechen su experiencia y conocimientos, a cambio de estímulos en sus responsabilidades con el municipio.

RESPALDO DE IDEAS

El 13 de octubre, Crespo Arroyo aseveró que sus planteamientos se apegan a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad