Cremación de mascotas alcanza los 3 mil 400 pesos
 Hace (4) meses · 
cremación de mascotas
Compartir:

Las mascotas han tomado relevancia en las familias modernas, para quienes también se han empezado a considerar opciones en caso de muerte, que van más  allá de un entierro en el patio de la casa, como la cremación.

Este proceso de pérdida de un animal de compañía inicia en muchos casos desde la eutanasia, cuando duermen a la mascota, ya sea perro o gato, debido a la edad o complicaciones de salud, donde el dueño prefiere evitarle dolor; el costo base es de 200 pesos y va en aumento dependiendo el peso del animal.

La mayoría de los servicios funerarios que se ofrecen actualmente incluyen el servicio de recolección del cuerpo en casa o veterinaria, se realiza en una bolsa reutilizable, para poder brindar la atención con privacidad y respeto, sin sobreexponer a los familiares que perdieron a su amigo perruno o gatuno.

Foto: Ilustrativa

La cremación va de los 2 mil a los 3 mil 400 pesos para una mascota de 8 kilos, este costo aumenta según el tamaño del animal; la duración aproximada es de 30 a 40 minutos, algunos negocios incluyen un tiempo en un espacio tipo velatorio o capilla, donde se espera mientras el proceso se lleva a cabo.

Las cenizas son entregadas en un contenedor, si se opta por uno diferente, los costos extras van de los 150 a los 600 pesos; actualmente se contemplan las urnas ecológicas para poder enterrar con alguna planta.

Muerden perros a casi 2 mil personas en Hidalgo
¡Alerta! Han envenenado a una veintena de perros en Huasca | Foto: Especial

Galilea Monroy | Pachuca

 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad