Credencial de elector se puede tramitar hasta el 10 de febrero: INE
 
Hace (38) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Para tramitar la credencial de elector, los ciudadanos tienen como fecha límite el 10 de febrero, debido al proceso electoral que se desarrollará este año, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al sitio del órgano electoral, para renovar o tramitar la credencial se debe hacer una cita a través del portal https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac en el que podrás encontrar la disponibilidad.

Ante las pocas fechas que hay en el inicio de año, los horarios disponibles son limitados, por lo que exhortaron a sacar cita a la brevedad.

Además, el INE enfatizó que, debido a la pandemia de Covid-19, las credenciales que vencían el 1 de enero siguen siendo válidas hasta el 6 de junio de 2021.

Para el trámite se requiere llevar un documento de nacionalidad, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio, mismos que serán solicitados también al momento de hacer la cita.

Igualmente, subrayaron que para acudir al módulo se debe llegar a la hora de la cita, ya que no hay sala de espera, portar cubrebocas y cumplir con los protocolos sanitarios.

Redacción web

 

Quieres tramitar tu licencia en Hidalgo, pero no sabes cuánto cuesta, qué documentos entregar y a dónde acudir, encontrarás toda la información necesaria aquí.

Costos licencias

Renovación Chofer -452
Renovación Automovilista -339
Renovación Motociclista – 226

Nueva Chofer – 565
Nueva Automovilista – 452
Nueva Motociclista – 339

Cambio BxA – 226
Reposición – 226
Permiso de menor – 565

Requisitos:
Documentos en original y copia:

1.- Acta de Nacimiento

2.- CURP

3.- Credencial de elector vigente y dirección sin datos ocultos y/o pasaporte vigente y/o cartilla militar o cédula profesional y/o matrícula Consular.

4. Identificación oficial con fotografía

5.- Comprobante de Domicilio (recibo de luz, agua o teléfono fijo, no móvil, no mayor a 3 meses, que correspondan al estado de Hidalgo a nombre del interesado o que el domicilio coincida con su credencial de elector. De no ser así, deberá presentar contrato de arrendamiento, anexando copia de la credencial de elector del arrendador o constancia de radicación de su localidad vigente.

6.- Certificado médico expedido por instituciones públicas de salud del estado de Hidalgo (ISSSTE, IMSS, Cruz Roja o DIF), no mayor a 3 meses, debiendo de contener tipo sanguíneo, agudeza visual y valoración psicomotriz, así como la firma, número de cédula profesional y sello original.

7.- Examen de manejo teórico práctico. Evaluación de conocimientos de las disposiciones sobre, circulación y señalamientos de tránsito, la cual es realizada en el estadio Hidalgo, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. credencial

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad