Crecen remesas 37%: Banxico
 
Hace (22) meses
 · 

Crecen remesas 37%: Banxico

Compartir:

Las remesas de migrantes de origen hidalguense, radicados principalmente en Estados Unidos, aumentaron 37 por ciento en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico), de enero a marzo enviaron a la entidad 348.1 millones de dólares; en contraste, el mismo lapso de la anualidad anterior fueron 253.3.

Se trata de 94.8 millones de dólares más de remesas, pese a que la economía de Estados Unidos se contrajo 1.4 por ciento, según un informe del Departamento de Comercio de ese país.

Crecen remesas 37%: Banxico
Crecen remesas 37%: Banxico

El Banxico señaló que en el país el envío de dinero de connacionales desde el extranjero creció 18 por ciento, pues entre enero y marzo de este año, se recibieron 12 mil 521 millones de dólares.

Las entidades que destacan en el aumento de divisas son Jalisco, con mil 218 millones de dólares; Michoacán, con mil 172; Guanajuato, mil 45, y Estado de México, con 774.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Hidalgo, destacó que en la Unión Americana radican más de 368 mil personas originarias de Hidalgo, la mayoría provenientes de Tasquillo, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, La Misión, Tecozautla, Cardonal, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán, Atotonilco el Gran-de, Jacala, Tenango de Doria, Alfajayucan y Eloxochitlán.

Yuvenil Torres | Pachuca

Del 7 de octubre del año pasado al 28 de abril de esta anualidad, 43 personas han contraído el virus de la influenza en Hidalgo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de dos personas. Mientras, se analizaron un total de 30 mil 577 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG) en el estado.

De acuerdo con el reporte emitido por la DGE, durante el periodo de referencia se registraron 2 mil 942 casos positivos de influenza en México, de los cuales 124 terminaron con el fallecimiento de las personas que contrajeron la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad