Crecen 2.41% las remesas en seis meses del año: Banxico
 
Hace (56) meses
 · 

Remesas de paisanos hidalguenses, 7% más que en 2018

Compartir:

De enero a junio de este año, las remesas de migrantes hidalguenses desde el extranjero aumentaron 2.41 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En su reporte semestral, difundido ayer, la banca central dio a conocer que durante dicho lapso el flujo de divisas provenientes desde otros países al estado sumó 10.5 millones de dólares más.

Esto, porque entre enero y junio de 2019 ingresaron al estado 444.6 millones de billetes verdes, mientras que en los mismos meses del año anterior sumaron 434.1 millones.

Mientras tanto, en el ámbito federal, los connacionales enviaron al país 16 mil 845 millones de dólares en los primeros seis meses de 2019, es decir, un aumento de 3.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, de acuerdo con el Banxico.

Los migrantes viajan a otros países para encontrar mejores oportunidades, como el caso de los dos hidalguenses, originarios de Nicolás Flores, que el 20 de julio fueron sepultados —como confirmó a Criterio el alcalde de ese municipio, Nicolás González Elizalde— luego de que perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo.

El panista indicó que los jóvenes de 24 y 30 años de edad dejaron viudas e hijos, por lo que el gobierno del estado les brindará proyectos productivos.

Afirmó que, en su tierra, los ahora fallecidos tenían trabajo; sin embargo, intentaron migrar hacia Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida.

El 15 de julio, la alcaldía de Nicolás Flores reportó a la Dirección General de Atención al Migrante, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la desaparición de los jóvenes. Dos días después, se confirmó que fueron hallados en Ciudad Acuña, Coahuila.

INCREMENTO FUE DE 10.5 MILLONES DE DÓLARES

Durante el primer semestre de 2018, ingresaron al estado 434.1 millones de dólares por concepto de envíos de connacionales hidalguenses radicados en el extranjero, según información del Banxico. Este año, hubo 10.5 millones más en el mismo lapso

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad