Crece inquietud entre alemanes
 
Hace (47) meses
 · 

Workers queue for a coronavirus test at a testing station on the factory premises of the Westfleisch meat processing company in Hamm, western Germany, on May 10, 2020, as all workers of the company have to be tested on the novel coronavirus after a spike in cases at their slaughterhouse. – Local authorities in the western federal state of North Rhine-Westphalia announced on May 8, 2020 that reopening plans were postponed and an “emergency mechanism” would come into effect due to high infection rates in the region. Many of the Westfleisch company’s workers, partially originating from Eastern Europe and housed in shared accomodation, were tested positive on the novel coronavirus that can cause the COVID-19 disease. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)

Compartir:

En Alemania se registran las primeras señales de preocupación pocos días después de decretarse el comienzo de un regreso paulatino a la normalidad ante la pandemia de coronavirus, en momentos en que otros países, como Francia y España, también empezarán el desconfinamiento.

El Instituto Nacional de Virología Robert Koch, encargado del monitoreo de la pandemia, informó este domingo sobre un aumento de la tasa de infección, por encima de la considerada potencialmente peligrosa, de 1 a 1.1.

Esta tasa, llamada de “reproducción”, mide la media de personas que alguien infectado por Covid-19 contaminará de su lado. Un índice menor a 1 sugiere que la cantidad de infecciones en el país tiende a disminuir, en tanto que por encima de este número señala un alza. Esta cifra pasó de 0-7 a más de 1 en apenas unos días.

No obstante, el instituto advirtió que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero en un informe indicó que las cifras de infección deben “ser controladas muy de cerca en los próximos días”.

Este domingo, Alemania registraba un total de 169 mil 218 contagios, con 667 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo cual es relativamente bajo respecto al promedio de las últi-
mas semanas.

La cifra de muertes ha sido de 7 mil 395, es decir, una tasa del 4.4 por ciento, inferior a la de la mayoría de los otros países más afectados por coronavirus.

AFP I Berlín

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad