Crece detención de migrantes en EU
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de 2019, Estados Unidos ha detenido a más migrantes que en cada año fiscal de la última década, con 688 mil 375 aprehensiones hasta finales de junio, informó Kevin McAleenan, secretario interino de Seguridad Interna.

“Este año ya hemos registrado más detenciones que en cada año fiscal en la última década, con 688 mil 375 migrantes para finales de junio. Para ponerlo en perspectiva, eso promedia dos arrestos cada minuto durante 272 días”, escribió en su cuenta de Twitter.

El secretario justificó que las detenciones en frontera se han incrementado 103 por ciento respecto al mismo periodo del año 2018. Y que 63 por ciento de las detenciones son niños y familias.

“En 2012, menos del 10 por ciento de las detenciones eran familias y niños. Ahora, representan 63 por ciento. Nuestro sistema no fue construido para manejar esa población vulnerable y no podemos detener o repatriar a estos grupos rápidamente, lo que provoca que nuestras instalaciones estén sobrepobladas”, escribió.

“Aunque vimos una caída en el número de detenciones en junio, del 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2019 (año fiscal 2019), el total de aprehensiones se incrementó 103 por ciento respecto al mismo periodo del año
fiscal 2018”.

De acuerdo con el secretario, 4 mil detenidos es un número alto de migrantes en custodia, mientras que 6 mil son considerados una crisis. Actualmente, las autoridades migratorias tienen entre 10 mil y 12 mil detenidos
en custodia.

McAleenan compareció ayer ante la Cámara de representantes, en relación a la crisis en la frontera. Los legisladores lo cuestionaron acerca de las condiciones en los centros de detención para migrantes, la separación de niños de sus familiares,y sobre el grupo secreto de Facebook en el que empleados de la Patrulla Fronteriza se burlaban de migrantes y congresistas.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad