Crearán 118 artistas 5 murales en la plaza Explanada
 
Hace (56) meses
 · 

plaza Explanada
Foto: David Martínez

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que 118 artistas locales quedaron inscritos en el concurso Explanada se pinta de Hidalgo, mediante el cual se plasmarán cinco representaciones gráficas al interior de la plaza comercial que lleva el mismo nombre.

La dependencia estatal informó que se dio atención vía telefónica y por correo electrónico para aclarar dudas y detalles sobre la convocatoria a más de 250 personas.

Agregó que el pasado 23 de julio cerraron las inscripciones, tras lo cual se tendrá la participación de 118 artistas originarios de 25 municipios, quienes pintarán murales alusivos a las costumbres y tradiciones de Hidalgo.

Algunas de las demarcaciones que estarán representadas son Acaxochitlán, Actopan, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Calnali, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, La Misión, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Pachuca y Santiago de Anaya.

Explanada es un complejo comercial que se construye al sur de la capital, sobre una superficie de 14.2 hectáreas, con una inversión de mil 950 millones de pesos de Grupo Gicsa.

Se estima que la nueva plaza sea inaugurada durante el último trimestre del año.

La instalación del centro comercial fue anunciada en marzo de 2017 por el gobierno estatal. Se prevé que genere 4 mil 500 empleos directos y la misma cantidad de indirectos, de acuerdo con la Sedeco.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/plaza-explanada-pachuca-estara-lista-durante-el-ultimo-trimestre

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad