Creará Sergio Baños agenda de inclusión contra discriminación
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Sergio Baños Rubio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, se comprometió a crear una agenda de inclusión para combatir la discriminación —principalmente en temas laborales— contra los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

“Mi gobierno será incluyente, abierto y de cero discriminación”, afirmó el aspirante tricolor durante una reunión que sostuvo con integrantes de dicho sector.

Asimismo, Baños Rubios se comprometió a crear 5 mil nuevos empleos durante su primer año de gobierno, los cuales, dijo, estarán “al alcance de todos” y alejados de las prácticas de segmentación en el proceso de contratación.

Al respecto, el candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Pachuca afirmó que entablará diálogo “permanente” con empresarios para que garanticen que durante el desempeño laboral ningún trabajador sufrirá de acoso o discriminación de ningún tipo.

Asimismo, en un encuentro que llevó a cabo el martes, Baños Rubios afirmó que en su administración la protección y seguridad de mujeres será su “más alta prioridad”.

“Mi compromiso es que las mujeres caminen tranquilas por nuestras calles y espacios públicos, y que lleguen seguras a la escuela, al trabajo y a sus casas, sin temor a ser agredidas, violadas o desaparecidas”, refirió.

MÁS VIGILANCIA

El plan de gobierno de Baños Rubio contempla la instalación de 10 mil nuevas cámaras de vigilancia, que estarán conectadas al C5i

FIRMARÁ CARTA PARA LA SALVAGUARDA DE MUJERES

El candidato priista a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó que firmará la carta de intención para certificar al municipio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro del Programa Insignia, Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas en México

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad