fbpx
HidalgoNoticias

Creará La Reforma sistema contra violencia de género


Después de que personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) señaló que Mineral de la Reforma y otros municipios estaban rezagados en cuanto a políticas de género, el Cabildo aprobó la creación de un sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra ellas, así como para generar igualdad entre ambos géneros.

En entrevista, el presidente de la demarcación, Raúl Camacho Baños, dijo que esta propuesta estaba presente desde hace dos meses y negó el señalamiento del IHM: “Una cosa es que se apruebe ahorita y otra cosa es que no la hemos hecho”.

Asimismo, los asambleístas aprobaron en sesión que la iniciativa para la creación de la Comisión Especial de Participación Ciudadana sea discutida por la Comisión de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares; esto, pues la mayoría de los regidores votaron que debía ser aprobada de manera previa en mesas de trabajo para ser considerada como factible.

El proyecto fue presentado por Israel Navarrete Sosa, regidor priista, quien propuso que el ente estuviese conformado por sus homólogos María del Carmen Pérez Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Rubén Alvarado Castillo e Idalia Martínez Lara, ambos del instituto Acción Nacional (PAN), quienes no asistieron a la sesión de ayer. Por ello, los regidores panistas Héctor Francisco Anaya Ballesteros y Maricela Gómez Escamilla indicaron que, antes de aprobar la sugerencia, se debía consultar al resto del Cabildo.

Navarrete Sosa realizó una segunda propuesta para que los regidores Víctor Olid Trejo Vivanco, María del Pilar Gutiérrez Cedillo y Ángel Guerrero conformaran dicha comisión; sin embargo, esta fue rechazada.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button