Creará comunidad LGTBI redes de ayuda vs violencia
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Tras el asesinato de la transexual Renata Spencer, integrantes de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) acordaron que crearán redes grupales para estar comunicados y pedir ayuda cuando se sientan en peligro.

“Vamos a crear un grupo de Whats y correo electrónico para apoyarnos, porque queremos respeto para todos, principalmente a los que integramos esta comunidad. Tenemos que cuidarnos unos a otros, ser libres para poder transitar libremente, vestirnos como nosotros queramos y vivir sin el temor de que nos vayan a asesinar”, dijo un integrante de la diversidad sexual tras la reunión que realizaron la noche del viernes en el kiosco de Tepeji del Río.

Además, señalaron que realizarán una marcha la próxima semana para exigir respeto, seguridad y el esclarecimiento del homicidio de su compañera, encontrada sin vida el 9 de marzo a la orilla de la antigua carretera México-Querétaro.

“Queremos justicia para Renata, porque no fue justo lo que le hicieron. Vamos a pedir apoyo a la autoridad correspondiente, porque fue un homicidio que se realizó con mucho dolo y de manera muy salvaje”, dijo Kika , quien se identificó como líder del movimiento en el municipio.

Al final de la reunión, se informó que posteriormente confirmarán el día de la marcha, a la que invitaron a la población a través de redes sociales.

Jesús González Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad