Creará comunidad LGTBI redes de ayuda vs violencia

Creará comunidad LGTBI redes de ayuda vs violencia

Tras el asesinato de la transexual Renata Spencer, integrantes de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) acordaron que crearán redes grupales para estar comunicados y pedir ayuda cuando se sientan en peligro.

“Vamos a crear un grupo de Whats y correo electrónico para apoyarnos, porque queremos respeto para todos, principalmente a los que integramos esta comunidad. Tenemos que cuidarnos unos a otros, ser libres para poder transitar libremente, vestirnos como nosotros queramos y vivir sin el temor de que nos vayan a asesinar”, dijo un integrante de la diversidad sexual tras la reunión que realizaron la noche del viernes en el kiosco de Tepeji del Río.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, señalaron que realizarán una marcha la próxima semana para exigir respeto, seguridad y el esclarecimiento del homicidio de su compañera, encontrada sin vida el 9 de marzo a la orilla de la antigua carretera México-Querétaro.

“Queremos justicia para Renata, porque no fue justo lo que le hicieron. Vamos a pedir apoyo a la autoridad correspondiente, porque fue un homicidio que se realizó con mucho dolo y de manera muy salvaje”, dijo Kika , quien se identificó como líder del movimiento en el municipio.

Al final de la reunión, se informó que posteriormente confirmarán el día de la marcha, a la que invitaron a la población a través de redes sociales.

Jesús González Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

Localizan el cadáver de un hombre vestido de mujer en Tepeji del Río

Te puede interesar:

domingo más violento año México

Fue domingo el día más violento del año en México, 117 homicidios

Con todo y semáforo en rojo por la pandemia del Covid-19, el domingo fue el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget