Crean Policía Covid-19 en Ciudad de México
 
Hace (38) meses
 · 
Crean Policía Covid-19 en Ciudad de México
Compartir:

El gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, en Ciudad de México, ha creado la Policía Covid-19, la cual tiene el objetivo de inhibir fiestas clandestinas y reuniones multitudinarias que podrían propiciar contagios de coronavirus.

De acuerdo con en alcalde Víctor Hugo Romo, este cuerpo policiaco estará integrado por 40 elementos y cinco patrullas, los cuales vigilar las 89 colonias que conforman dicha alcaldía las 24 horas del día. También realizarán la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios en la demarcación.

El edil de Miguel Hidalgo dio a conocer que los agentes harán rondines y estarán atentos a los reportes de los vecinos.

Redacción web

 

La crisis por Covid-19 golpea las finanzas del gobierno de la Ciudad de México que acumula pérdidas por 16 mil 500 millones de pesos en recaudación.

De acuerdo con informes oficiales, los ingresos capitalinos acumulaban un déficit de más de 11 mil millones de pesos a septiembre de 2020.

Esto debido a que todos los impuestos cayeron con respecto a 2019, incluyendo Predial, Tenencia, Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, Sobre Hospedaje y Sobre Espectáculos Públicos, entre otros.
Además, el pago de hologramas de verificación, de licencias de conducir, de permisos de conducción, de impuestos sobre automóviles nuevos y otros servicios bajaron en al menos 2 mil millones de
pesos, revela el Tercer Informe de Avance Trimestral de 2020.

Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, aseguró que los miembros de esta agrupación registran pérdidas por 25 mil millones de pesos de ventas.

De acuerdo con cálculos de la agrupación, esta caída en ventas representa una merma de 5 mil 500 millones de pesos en impuestos generados por las operaciones en los centros comerciales.

“Estamos poniendo en riesgo cerca de 360 mil empleos formales. En los últimos 10 meses hemos visto cerrar el 25 por ciento de los locales o empresas con locales en los centros comerciales de la ADI, cierres definitivos”, lamentó el representante de los inmobiliarios en la Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad