Crean norma que garantiza el derecho a la alimentación
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó con votación dividida la creación de la Ley de Acceso al Derecho a la Alimentación de Hidalgo, que tiene como objetivo asegurar la garantía para los habitantes del estado a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, haciendo énfasis en niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Lo anterior fue fundamentado por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales con lo que la nueva disposición dará cumplimiento a lo que establecen los artículos 5 y 8 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.

No obstante, José Luis Espinoza Silva, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo uso de la voz en la tribuna para asegurar que no era viable crear la ley.

“No es necesario crear una ley para garantizar este derecho universal, ya que existen programas de corte estatal y federal en materia alimentaria que operan, que se operaron y que pueden sumar sus esfuerzos al cumplimiento del artículo 4 constitucional. Están en perfecta armonía para evitar duplicidad de apoyos”, detalló, para establecer su rechazo a la iniciativa.

Al final, fue aprobada con 16 votos a favor de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ocho negativas por parte de los partidos PRI, Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y la legisladora independiente Areli Rubí Miranda Ayala, así como dos abstenciones de Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza (Panalh).

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad