Crean la Beca Miguel Hidalgo para estudiantes hidalguenses
 
Hace (57) meses
 · 

Crean la Beca Miguel Hidalgo

Compartir:

Luego de que el 11 de junio alumnos de universidades politécnicas y tecnológicas protestaran por la disminución de recursos y becas federales y el mandatario Omar Fayad Meneses se comprometió a cubrir el gasto que representaba el dinero que dejaron de recibir, el gobierno estatal anunció ayer la creación de la Beca Miguel Hidalgo de Educación Superior.

Ese día, estudiantes y catedráticos de dichas instituciones se manifestaron en el Congreso local debido a la aplicación de recortes federales, cuya partida no especificaron, lo que afectó la entrega de apoyos para continuar sus estudios.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, ayer, el titular del Poder Ejecutivo estatal publicó la convocatoria para acceder al programa, en sus dos modalidades, el cual consiste “en cuatro pagos bimestrales que cubrirán el periodo de marzo a diciembre de 2019 (sic)”.

En la primera, el monto máximo a otorgar es de 8 mil pesos, divididos en cuatro entregas con periodicidad de dos meses de 2 mil pesos cada una.

La segunda, denominada de Excelencia, para la cual los titulares de cada institución propondrán a los alumnos con el mejor promedio por carrera, consta de 20 mil pesos repartidos en cuatro pagos bimestrales de 5 mil pesos.

Los requisitos para acceder a la beca son tener nacionalidad mexicana y ser estudiante inscrito en un programa de licenciatura o técnico superior universitario (TSU) de un organismo descentralizado, desconcentrado o dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para iniciar o continuar estudios de nivel superior.

Recortes dejaron sin beca a 14 mil alumnos
Fayad hablando con estudiantes que solicitaron beca

Los aspirantes deberán comprobar un promedio mínimo general de 8.0, o su equivalente en una escala de 0 a 10, durante el periodo escolar inmediato anterior, además de no tener estudios concluidos de licenciatura.

La convocatoria señala que, cuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los participantes, se dará prioridad a quienes provengan de municipios rurales y tengan algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, entre otros aspectos; sin embargo, no se especifica cuántas asignaciones prevé entregar el programa estatal.

El documento publicado añade que el registro de solicitudes inició ayer y concluirá el 3 de julio; la recepción de documentos, a partir de hoy hasta el 4 de julio, mientras que los resultados serán publicados el 29 de ese mes.

DIRIGIDA A ALUMNOS DEL NIVEL SUPERIOR DE SEPH

La beca está dirigida a estudiantes de universidades politécnicas, pedagógicas, tecnológicas, interculturales e institutos tecnológicos, educación normal y escuela de música; es decir, a estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior universitario (TSU) que se encuentren cursando en un organismo descentralizado, desconcentrado o dependiente de la SEPH

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/huasteca/por-ajuste-del-padron-hay-retraso-de-becas-en-huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad