Crean en IPN un sistema para prevenir contagios de Covid
 
Hace (25) meses
 · 
Crean en IPN un sistema para prevenir contagios de Covid
Compartir:

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un sistema, el cual se llama Healthpoint, que previene contagios por Covid-19 en espacios públicos.

Healthpoint permite el acceso a un espacio solo a quienes tengan una temperatura corporal normal y porten cubrebocas correctamente.

Dicho sistema puede desinfectar manos con gel antibacterial y garantizar que haya un aforo determinado.

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 Estanislao Ramírez Ruiz fueron quienes desarrollaron el sistema preventivo.

El Healthpoint tiene una estructura desmontable que consta de dos arcos, uno de acceso y otro de salida.

Al colocar un arco a la entrada de un local comercial, fábrica o escuela este identificará a los usuarios mediante una llave RFID previamente autenticada y personalizada.

Esta deberá mostrarse para continuar con la etapa de desinfección.

El sistema pedirá a la persona identificada que acerque las manos al despachadlo de gel y verificará temperatura y uso de cubrebocas.

Con ello los encargados de los locales podrán programar el número de personas permitidas al interior y dejará pasar solo a quienes cumplan con las medidas.

Redacción web

El mareo ha sido señalado como una primera manifestación clínica de covid, señaló la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por su parte, un estudio publicado en China reveló que los mareos son la manifestación neurológica más común de Covid-19, afirmando que este síntoma se genera como un resultado potencial neuroinvasivo del coronavirus SARS-CoV-2.

“El virus ingresa al tejido neuronal desde la circulación y se une a los receptores de la enzima convertidora angiotensina 2 que se encuentra en el endotelio capilar”, señala el análisis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad