Crean fideicomiso para la atención de desastres naturales
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Con un presupuesto inicial de 2 millones 961 mil 102 pesos, fue puesto en marcha el Comité Técnico del Fideicomiso para el Fondo de Atención de Desastres Naturales del Estado de Hidalgo, cuyo objetivo es proteger a la población a través de la mitigación de riesgos ocasionados por los fenómenos naturales y de la acción humana.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, encabezó la primera sesión de este organismo como muestra del trabajo coordinado y comprometido que se tiene para gestionar los riesgos ante la imposibilidad de predecir las catástrofes antropogénicas.

“Las acciones en materia de prevención siempre serán un parteaguas en la pronta respuesta ante cualquier tipo de desastre natural, de ahí que el área de Protección Civil se haya convertido en un importante mecanismo para salvaguardar la vida y el patrimonio de toda la población”, refirió.

En tanto, instó a todos los involucrados a seguir trabajando en los rubros de investigación, desarrollo tecnológico de los procedimientos de pronóstico, comunicación y en los sistemas de alerta, porque de ellos depende la vida y el bienestar de muchas familias hidalguenses, aseveró.

Titulares de la secretarías de Gobierno, Finanzas, Salud, Educación Pública, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Contraloría, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agropecuario, además de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Comisión Estatal de Vivienda y de Comisión Estatal del Agua, integran el comité.

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad