Crean comisión vs la trata de personas
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Durante la instalación de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas para Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses consideró importante fortalecer una política de estado para erradicar los tipos de este delito reconocidos por la ley.

El mandatario aseveró que en la entidad se aborda “con seriedad” el tema y a partir de la conformación de esta organización: “Trabajaremos para verdaderamente registrar las acciones concretas que se deben y van a impulsar para que Hidalgo sea libre de este delito que mucho lastima a toda la sociedad”.

Abundó que es necesario proponer labores conjuntas entre los diferentes poderes de gobierno para combatirlo; sobre todo, dijo, con gente que no sea deshonesta.

“Hay que trabajar para acabar con esa corrupción y, por ende, con la existencia de la trata de personas, ya que esta representa, entre muchos otros abusos, esclavitud y explotación”, expresó Fayad.

La comisión está conformada por el Congreso estatal, a través de los diputados de diferentes partidos políticos, de la Comisión de Seguridad y Justicia; el Tribunal Superior de Justicia; la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y fiscales, así como las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Movilidad, Salud y Políticas Públicas de la entidad.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad