Creadores de la vacuna anticovid ahora van por una contra el cáncer
 
Hace (18) meses
 · 

(Photo by GONZALO FUENTES / POOL / AFP)

Compartir:

BioNTech, la empresa de origen alemán que se asoció con la farmacéutica Pfizer para lanzar la primera vacuna contra el Covid-19, ha presentado avances para el desarrollo de un biológico que permita destruir las células cancerígenas, tomando como base la formula creada para la actual pandemia, y que se prevé esté disponible en 2030.

Uğur Şahin y Özlem Türeci son los cofundadores de la firma germana, quienes dieron a conocer que se ha estudiado a profundidad la tecnología usada en la inmunización ARN mensajero anticovid para lograr un método para que, dentro de una década, las personas puedan obtener protección contra el cáncer.

En ese sentido, explicaron que se está analizando “cómo el corazón de la vacuna contra el Covid-19 podría reutilizarse para preparar el sistema inmunológico para atacar a las células cancerígenas en lugar de invadir los coronavirus”.

De esta manera, los dos científicos enfatizaron que los biológicos “transportarían las instrucciones genéticas para las proteínas de punta inofensivas”, de la misma manera que lo hicieron con la formula desarrollada para la actual emergencia sanitaria.

(Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

Es decir, el ARN mensajero, en lugar de encontrar al SARS-CoV-2, causante del Covid-19, “llevaría un código con las indicaciones genéticas para los antígenos del cáncer, que son proteínas que salpican las superficies de las células tumorales”.

Los fundadores de BioNTech comentaron que ya estaban desarrollando soluciones para el cáncer mucho antes de que la pandemia apareciera, pero con la emergencia sanitaria en curso, tuvieron que hacer al lado estos estudios para comenzar a crear una fórmula para atender la crisis provocada por el coronavirus.

Ahora, derivado de las investigaciones que dieron lugar a la actual vacuna que comercializa al lado de Pfizer, “tenemos una mejor comprensión de cómo el sistema inmunológico humano respondía al ARN mensajero; como científicos, siempre dudamos en decir que tendremos una cura para el cáncer, pero tenemos una serie de avances”, manifestaron.

En pocas palabras, Uğur Şahin y Özlem Türeci explicaron que dicho material genético “actúa como un modelo y le permite decirle al cuerpo que produzca la vacuna, y cuando esto se usa como una vacuna, es un modelo para el ‘cartel buscado’ del enemigo, en un inicio fue el Covid-19, pero ahora son antígenos cancerosos que distinguen las células enfermas de las normales”.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad