Creación de plazas laborales disminuyó 4.1 por ciento en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
Creación plazas laborales disminuyó Hidalgo
Compartir:

De marzo de 2020 al mismo mes de este año —durante la pandemia de Covid-19—, la generación de empleos en Hidalgo registró una caída de 4.1 por ciento, de acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?

Además, en dicho periodo, la entidad fue una de las ocho con mayor disminución de plazas laborales formales creadas, superando únicamente a Oaxaca, Veracruz, Campeche, Puebla, Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Según un análisis de la organización, con base en información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el año pasado se recortaron puestos de trabajo en 28 de los 32 estados.

Se generaron mil 859 empleos en Hidalgo durante noviembre

Asimismo, aunque 17 entidades cumplieron con su meta de generación de empleo formal en el primer trimestre de este año, dicha disminución de plazas provocó que las creadas entre enero y marzo no fueran suficientes para regresar a niveles prepandemia en la mayoría de los estados.

Por esto, únicamente en seis se produjeron trabajos entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021: Tabasco, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Zacatecas y Sonora.

OBJETIVO

México, ¿cómo vamos? Indica que la meta para cumplir las necesidades del país es generar 100 mil empleos de manera mensual; es decir, para introducir al mercado a las personas que se incorporan a la población económicamente activa

Yuvenil Torres I Pachuca

A partir de este martes comenzará la vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años, para ello, la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar dio a conocer las 14 sedes de la aplicación de la primera dosis de la vacuna en seis municipios.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia federal, Abraham Mendoza Zenteno, la vacuna a aplicarse a habitantes que se encuentren en dicho rango de edad de los municipios Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia será Pfizer, que requiere dos dosis del fármaco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad