Crea SSPH un sistema de asistencia prehospitalaria vía telefónica
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) cuenta con operadores capacitados para brindar, mediante el número de Emergencias 911, asistencia prehospitalaria telefónica a los usuarios, además de optimizar el uso de ambulancias.

 

Según la SSPH indicó por medio de un boletín de prensa, además de solicitar apoyo de seguridad o protección civil, los usuarios que utilizan la línea de Emergencias pueden pedir asesoría ante alguna contingencia médica en cualquier punto del territorio hidalguense mientras que la unidad prehospitalaria arriba al lugar.

 

Israel Anguiano Romano, coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo dijo que los operadores están certificados por Cruz Roja y también se cuenta con técnicos en urgencias médicas para brindar los primeros auxilios telefónicos.

 

A su vez, Karen Téllez Flores, explicó que se cuenta con un catálogo sobre 14 incidentes médicos, por ejemplo, personas lesionadas por descarga eléctrica, quemaduras, hemorragias, trabajo de parto, entre otras más.

 

Redacción

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/elementos-de-la-ssph-aseguraron-vehiculos-y-combustible-en-tepeji-del-rio

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad