IEEH crea una Comisión Especial de Debates para proceso electoral

Crea IEEH una Comisión Especial de Debates

Durante la segunda sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), su Consejo General aprobó la creación de la Comisión Especial de Debates, con miras al proceso comicial 2019-2020, ente que estará integrado por Salvador Franco Assad, como presidente, así como Blanca Estela Tolentino Soto y Christian Uziel García Reyes.

Además, el pleno aprobó instalar las direcciones Ejecutiva de Derechos Político Electorales Indígenas y de Participación Ciudadana y Equidad de Género, las cuales presidirán Ariadna González Morales y Katy Marlen Aguilar Guerrero, respectivamente, a quienes se les tomó la protesta de ley.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la sesión, el secretario general del IEEH, Uriel Lugo Huerta, puso a consideración del pleno la emisión de la convocatoria para la participación de observadores electorales, figuras ciudadanas que, dijo, contribuyen a dar mayor certeza a la jornada comicial.

La publicación del llamamiento fue avalado por unanimidad y será emitido en al menos dos de los medios de mayor circulación en el estado para el conocimiento de la ciudadanía interesada en participar.

Por unanimidad, el Consejo General (IEEH) aprobó diversas modificaciones a su estructura operativa y a su horario laboral. Estas establecen que el organismo autónomo estará abierto de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00; mientras, los sábados trabajará de 9:00 a 14:00.

Asimismo, se notificó del fallo que dio la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al expediente ST-RAP-23/2019, en el que revocó el acuerdo de la comisión de fiscalización del INE que contenía los remanentes que deberían reintegrar los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

MONTOS DE RECURSOS REMANENTES

El PRD debía devolver 1 millón 750 mil 113.09 pesos; el PAN, 665 mil 813.49 del recurso que se les dio en 2018 para el pago de bonificación electoral, pues no habrían comprobado el gasto. Ambos partidos se inconformaron ante el TEPJF

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Instala IEEH consejo general para comicios 2019-2020

Te puede interesar:

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok