Covid se propaga rápidamente: OMS
 
Hace (46) meses
 · 
Continuarán las medidas sanitarias permanentemente en el mundo: OMS
Compartir:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que la pandemia de Covid-19 “se está acelerando”, ya que ayer se notificó la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150 mil. Casi la mitad de esos casos se registraron en el continente americano, y también se registraron grandes cantidades en el sur de Asia y el Oriente Medio.

“El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase. Muchas personas están comprensiblemente hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible. Hacemos un llamamiento a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema”, ha advertido en rueda de prensa este viernes.

Tedros ha pedido continuar la distancia de seguridad. “Quédense en casa si se sienten enfermos. Siga cubriéndose la nariz y la boca cuando tosa. Use una mascarilla cuando sea apropiado. Siga limpiándose las manos. Seguimos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico: encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso. Rastreen y pongan en cuarentena cada contacto”, añadió.

A medida que la pandemia se acelera, el director del organismo sanitario internacional ha detallado que “los más vulnerables serán los que más sufran”. “Todos los países ricos y pobres tienen poblaciones que son vulnerables a un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte”, ha recordado con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este sábado.

En este punto, ha señalado que los refugiados “corren un riesgo especial de sufrir el impacto de Covid-19 porque a menudo tienen un acceso limitado a una vivienda adecuada, agua, nutrición, saneamiento y servicios de salud”. “Más del 80 por ciento de los refugiados del mundo y casi todos los desplazados internos del mundo se encuentran en países de ingresos bajos y medios” ha apostillado.

Así, ha reconocido que la OMS “está profundamente preocupada por el peligro muy real y presente de la transmisión generalizada de coronavirus en los campamentos de refugiados”. “Además de la amenaza para la salud que representa el virus, Covid-19 también está exponiendo a muchos refugiados a dificultades aún más graves”, ha agregado.

 

Sigue vigilancia

En EU, el país más afectado por la pandemia, el número de fallecidos diarios se ha reducido en la última semana.

Dato científico: el Covid-19 ya estaba en aguas residuales de Milán y Turín en diciembre pasado.

 

Numeralia

Global

Contagiados: 8 millones 514 mil 32

Fallecidos: 455 mil 692

Recuperados: 4 millones 181 mil 443

 

Europa

Contagiados: 2 millones 455 mil 644

Fallecidos: 191 mil 571

Recuperados: 1 millón 335 mil 458

 

EU

Contagiados: 2 millones 191 mil 200

Fallecidos: 118 mil 435

Recuperados: 599 mil 115

 

Brasil

Contagiados: 978 mil 142

Fallecidos: 47 mil 748

Recuperados: 534 mil 580

 

China

Contagiados: 84 mil 494

Fallecidos: 4 mil 638

Recuperados: 79 mil 515

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad