Covid “se propaga rápidamente” en China tras suavizar medidas
 
Hace (15) meses
 · 

(Photo by Hector RETAMAL / AFP)

Compartir:

Los contagios de covid-19 “se propagan rápidamente” en China, advirtió el domingo un reputado epidemiólogo consejero del gobierno, tras la decisión de Pekín de abandonar su política de “cero covid”.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el miércoles una flexibilización general de las restricciones anticovid, tras las manifestaciones históricas contra las medidas, y también como estrategia para relanzar la segunda economía mundial.

Con el fin de los test PCR sistemáticos y a gran escala y la posibilidad de aislarse en casa en los casos leves y asintomáticos, el país está registrando cifras máximas de infecciones.

“Actualmente, la epidemia en China (…) se propaga rápidamente, y en estas circunstancias, sea cual sea la fuerza de la prevención o del control, será difícil cortar completamente la cadena de transmisión” del virus, alertó Zhong Nanshan, un de los principales expertos sanitarios que aconseja al gobierno desde el inicio de la pandemia, en una entrevista a los medios estatales publicada el domingo.

“Las subvariantes actuales de ómicron (…) son muy contagiosas”, agregó. “Una persona la puede transmitir a 22 personas”, precisó.

China registra su mayor número de contagios de covid-19 en seis meses
(Photo by Hector RETAMAL / AFP)

El país se enfrenta a una ola de contagios covid para la que está mal preparado, con millones de personas mayores que siguen sin estar completamente vacunadas y hospitales sin la capacidad para acoger a tantos pacientes.

El domingo, en Pekín, se formaron largas filas delante de las farmacias para almacenar medicamentos contra la fiebre y test de antígenos.

“Tengo miedo de salir”, dijo Liu Cheng, una madre de dos hijos que vive en el centro de la capital china. “Muchos” de sus amigos tienen síntomas o dieron positivo, agregó.

PekínChina | AFP

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad