Covid, pandemia de no inoculados
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos suplicaron el viernes a quienes se resisten a vacunarse contra el coronavirus a que lo hagan debido al aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes propiciado por la variante Delta.

“Hay un mensaje claro que está llegando: esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, dijo a la prensa la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

La agencia reportó más de 33 mil casos nuevos el jueves, elevando el promedio diario en siete días a 23 mil 306, un aumento de 70 por ciento respecto a la semana previa.

En tanto, el promedio de hospitalizaciones diarias es de 2 mil 790 en una semana, un aumento de 36 por ciento. Y después del descenso en el número de muertes registrado en los últimos tiempos, el promedio diario fue de 211 decesos en una semana, un aumento de 26 por ciento.

Los picos se concentran en comunidades con bajas tasas de inoculación, y “los estadunidenses no vacunados representan prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes recientes por Covid-19”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

La nueva ola obedece a la variante Delta del coronavirus, que representa más del 80 por ciento de los casos nuevos, según el rastreador covSpectrum. Un estudio reciente en la revista Virological muestra que esta cepa crece más rápidamente dentro del cuerpo en comparación con otras cepas, en tanto es mucho más contagiosa.

Las vacunas, incluyendo las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, siguen siendo muy eficaces contra la variante, pero la campaña de inmunización de Estados Unidos se ralentizó drásticamente en las últimas semanas.

Sin embargo, y debido a que el 80 por ciento de los mayores de 65 años, el grupo etario más vulnerable, completó la inmunización, las autoridades sanitarias esperan que el aumento de las hospitalizaciones y muertes no sea tan dramático como el de los contagios.

Esto seguiría el patrón observado en Israel y Reino Unido, países con alto índice de vacunación golpeados por una ola de contagios de la variante Delta.

Un panel de expertos convocado por los CDC analizará la próxima semana si las personas inmunodeprimidas que presentaron una respuesta insatisfactoria a las vacunas anticovid pueden recibir una tercera dosis, dijo Walensky.

 

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad