Covid-19, reto para UAEH, según rector

La pandemia de Covid-19 ha llevado a las instituciones educativas a enfrentar la falta de infraestructura tecnológica para garantizar clases en línea, de calidad y para todos, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola.

Durante su mensaje en la inauguración de los trabajos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) centro-sur, mencionó que se efectuaron una serie de reuniones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de las instituciones de educación superior, al momento de enfrentar la contingencia sanitaria.

De acuerdo con Pontigo Loyola, lo anterior permitió que se tomaran mejores decisiones, orientadas principalmente al cuidado de la salud de los estudiantes, profesorado, investigadores y personal administrativo. Asimismo, se está al pendiente de las indicaciones sanitarias, toda vez que solo habrá regreso a clases presenciales cuando el semáforo se encuentre en verde.

De igual forma, el dirigente dijo que las situaciones derivadas de diversos contextos que viven alumnos y académicos, así como el compromiso en la labor de educación hacia los jóvenes a pesar de la emergencia sanitaria, permitieron “mostrar fortaleza y dar una respuesta pronta”.

SE CREARON HERRAMIENTAS

El rector informó que durante la contingencia sanitaria se desarrolló el portal Espacio Docente, el cual fue creado para mejorar las capacidades de los profesores, por lo que, debido a los resultados positivos se continuará con este para optimizar las herramientas que permiten el trabajo en línea, los materiales y contenidos educativos, a fin de elevar la calidad de este espacio

Adela Garmez | Pachuca

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a Pontigo Loyola por probable defraudación fiscal

Vinculan a proceso a Adolfo Pontigo por probable defraudación fiscal

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, fue …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok