Covid-19 mató a dos personas cada hora ayer en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayer se registraron 168 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, mientras que 48 personas perdieron la vida por complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Con esto, a casi 10 meses del inicio de la pandemia, el estado acumula un total de 3 mil 768 víctimas mortales del virus SARS-CoV-2, con lo que se ubica en la decimotercera posición a nivel nacional.

Las entidades de México con más defunciones por Covid-19 son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Sinaloa.

Por el contrario, los cinco estados con menos decesos son Nayarit, Chiapas, Campeche, Colima y Baja California Sur, según la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Al corte de ayer, la Ssa reportaba un acumulado de 26 mil 886 hidalguenses contagiados, toda vez que en sus registros contempla a 2 mil 131 personas originarias del estado que reciben atención médica en otras entidades.

Además, en Hidalgo se han detectado mil 37 casos activos, distribuidos en 67 municipios. Son los contagios que propagan el virus por haber comenzado con síntomas en los últimos 14 días.

La capital del estado se mantiene como la demarcación más afectada por la pandemia, pues acumula 5 mil 690 contagios y 657 defunciones, además de 290 casos activos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Una médica hidalguense que realiza su residencia en un hospital privado en Ciudad de México denunció que, pese a encontrarse en la primera línea de atención del Covid-19, no ha recibido inmunización contra el SARS-CoV-2.

La galena, quien pidió reservar su nombre, recordó que el 23 de diciembre pasado comenzó la campaña de vacunación en la capital del país, pero, debido a que hasta el momento no ha recibido el biológico, consideró que el hecho es discriminatorio: “Creo que no es justo, porque al igual que los médicos de hospitales públicos, atendemos pacientes”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad