Hidalgo casos menores edad Covid-19

Covid-19 llega a 79 municipios de Hidalgo: Tlahuiltepa con primer caso

Ayer, el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, llegó a 79 de los 84 municipios del estado, ya que Tlahuiltepa registró su primer caso de la enfermedad.

Con esto, según el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente, solo cinco demarcaciones de la entidad se mantienen libres del agente patógeno: Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán
y Eloxochitlán.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La dependencia estatal informó que 6 mil 391 personas se han contagiado de Covid-19 en la entidad, de las cuales 78 recibieron el diagnóstico en las últimas 24 horas.

En tanto, mil 8 individuos han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio. Ayer fallecieron cinco, que eran originarios de Apan, Cardonal, El Arenal, Ixmiquilpan y San Salvador.

Los cinco municipios con más positivos acumulados de coronavirus, que en conjunto concentran 46.2 por ciento del total, son Pachuca, con mil 372; Mineral de la Reforma, con 533; Tizayuca, con 398; Tu-lancingo, con 370, y Huejutla, con 285 infectados.

La capital del estado se mantiene como la demarcación más afectada, con 151 defunciones, a pesar de que no se han reportado decesos en 48 horas.

En tanto, ayer 22 personas se recuperaron de la enfermedad, mientras que 30 tuvieron que ser hospitalizadas, 44 fueron catalogadas como casos sospechosos y 48 reciben atención médica ambulatoria.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que la ocupación de camas de hospitalización general en el estado es de 39 por ciento, lo que representa una disminución de 2 puntos porcentuales respecto al martes pasado.

Además, indicó, la de espacios con ventilador, destinados para pacientes graves, es de 24 por ciento.

ORIGEN DE FALLECIDOS

Ayer fallecieron cinco personas por Covid, que eran originarias de Apan, Cardonal, El Arenal, Ixmiquilpan y San Salvador

Las cinco demarcaciones con más positivos acumulados de coronavirus, que en conjunto concentran 46.2 por ciento del total, son Pachuca, con mil 372; Mineral de la Reforma, con 533; Tizayuca, con 398; Tulancingo, con 370, y Huejutla, con 285 infectados

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Pandemia exhibe los bajos sueldos de médicos: CMH

Te puede interesar:

Garantiza Ebrard acceso a vacuna contra Covid-19

México ha alcanzado acuerdos por tres vías para garantizar su acceso oportuno a la vacuna …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok