El Covid-19 es más letal en zonas contaminadas, como Tula
 
Hace (41) meses
 · 
Covid-19 letal zonas contaminadas Tula
Compartir:

De acuerdo con un estudio internacional, las personas que viven en ciudades con altos niveles de polución, como Tula de Allende, tienen más posibilidades de fallecer si contraen Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

El documento, denominado Contaminación atmosférica particulada ambiental y mortalidad diaria en 652 ciudades —en cuya elaboración participaron investigadores de la Dirección de Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)—, estableció un incremento de 0.68 por ciento en la mortalidad de la enfermedad respiratoria para partículas en suspensión de menos de 2.5 micras (PM2.5).

Dicho aumento podría representar aun más muertes prematuras en las demarcaciones afectadas, que ya sufren de la exposición generalizada a agentes contaminantes, indica el estudio, en el que se analizaron las ciudades Tula, Hidalgo; Monterrey, Nuevo León; Mexicali, Baja California; Salamanca, Guanajuato; Toluca, Estado de México, y Ciudad de México.

El 30 de septiembre pasado, Criterio informó que, de acuerdo con Gabriel Quadri de la Torre, director de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (Sigea), la transición de combustóleo a gas natural para la operación de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en la región Tula-Tepeji, evitaría mil 710 decesos prematuros al año.

Atotonilco de Tula, con altos niveles de contaminación - Independiente de  Hidalgo

Planteó que la contaminación provocada por partículas muy pequeñas, como las PM 2.5, incrementan la mortalidad del Covid-19, pues se inhalan e ingresan a los pulmones.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en Tula hay 599 casos acumulados y 95 muertes por el virus SARS-CoV-2, mientras que Tepeji del Río reporta 559 positivos y 94 fallecimientos.

PLANTEAMIENTO

Para disminuir la contaminación en la región Tula-Tepeji, Quadri de la Torre planteó sustituir el combustóleo que se usa para la operación de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos por gas natural

Yuvenil Torres I Pachuca

Ayer se confirmaron 73 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, en la entidad, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mientras que 13 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria. Con esto, el estado reporta un acumulado de 15 mil 711 infectados y 2 mil 393 decesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad