Covid-19 expande municipios Otomí Tepehua
Foto: Juan Martínez

Covid-19 se expande por municipios de la Otomí Tepehua

A cien días de que entró en vigor la fase de contingencia por la expansión progresiva del coronavirus (Covid19) en México, seis municipios que comprenden la región Otomí Tepehua en Hidalgo concentran 54 contagios, así como 12 defunciones, informó la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Entre las demarcaciones que forman parte de la OtomíTepehua, Acaxochitlán es la que registra el mayor número de contagios de Covid-19, con 21; después se ubica Metepec, con 13; Tenango de Doria, ocho; Huehuetla, siete; Agua Blanca, tres, y San Bartolo Tutotepec dos casos, de acuerdo con estadísticas del sector Salud.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El mayor número de defunciones por SARS-CoV-2 se registra en Acaxochitlán, con siete casos; Metepec y Huehuetla, con dos, respectivamente, y San Bartolo Tutotepec, con una defunción.

Silban el tepehua hidalguense para rescatarlo

Al momento, Tenango de Doria y Agua Blanca no reportan personas fallecidas por Covid-19, de acuerdo con información de la dependenica federal.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Reportan fraudes a beneficiarios de becas en Tenango

Estudiantes de Tenango de Doria, quienes reciben la beca Benito Juárez, han sido víctimas de fraude, aseguró Josefina Lemus Santiago, coordinadora del programa federal en la región Otomí-Tepehua.

La representante mencionó que a los jóvenes les han llegado correos electrónicos y llamadas telefónicas de personas que supuestamente trabajan en el gobierno de México que les solicitan sus datos personales y que realicen un depósito de 500 pesos para que les puedan liberar 10 mil.

Aseveró que los estafadores les dicen a los beneficiarios que el dinero que recibirán es correspondiente al pago adelantado del bimestre de julio y agosto, por lo que exhortó a las personas a que no den información ni depositen recursos a nadie.

Lemus Santiago sostuvo que ha recibido reportes de afectados, quienes le dijeron que la gente que les llamó los amenazó con que, si no seguían sus instrucciones, serían dados de baja del programa federal.

Te puede interesar:

Aprueban ampliación presupuestal 95 millones pesos IEEH

Aprueban ampliación presupuestal de 95 millones de pesos para IEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) requerirá una ampliación presupuestal de 95 millones 277 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok