Costó 28 mdp y velódromo de Pachuca lleva años sin operar
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Algunas partes de la madera con que se construyó el velódromo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) en Pachuca, se encuentran desgastadas, debido al paso del tiempo.

Mediante un recorrido, Criterio observó que algunos matorrales y nopaleras han echado raíz en el contorno de dicha infraestructura deportiva, actualmente considerada como un elefante blanco, pues han pasado 13 años desde que comenzó su construcción para después quedar en el olvido.

El velódromo, que se encuentra a la intemperie porque ya no prosperó el plan de techarlo, tuvo una inversión de 28 millones de pesos y la madera presenta deterioros.

Hasta el momento, no existe un proyecto para rehabilitar dicha pista ciclista, o bien, para brindarle otro uso, debido al monto que recursos que se requiere.

Durante el recorrido realizado, se constató que otros espacios del complejo deportivo también requieren mantenimiento; por ejemplo, la pista de atletismo, pues en algunos tramos se observa desgaste del material.

Además, algunas paredes de los los salones de squash se encuentran manchadas con excremento de palomas, pues es común que las aves ingresen a los recintos por las rendijas; asimismo, la puerta de cristal de la entrada principal se encuentra estrellada.

Costó 28 mdp y velódromo de Pachuca lleva años sin operar | Foto: Luis Soriano

También, desde el pasado 25 de enero, la alberca, que no solo brinda servicio a deportistas, sino al público en general, se encuentra sin operar, ya que requería una caldera nueva para regular la temperatura del agua. Se estima que en 15 o 20 días vuelva a recibir nadadores.

Mientras, en la Casa del Deportista se requieren colchones nuevos, así como sábanas y almohadas.

El pasado 13 de enero, los titulares de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Natividad Castrejón Valdez y Miguel Ángel Tello Vargas, respectivamente, realizaron un recorrido por las instalaciones de Inhide, junto con el titular de este organismo, Pipino Isidro Cuevas González, para conocer el estado en el que se encuentra el complejo.

Castrejón Valdez calificó como “pésimo” el estado en que se encuentran las principales instalaciones deportivas de la entidad, mientras que Tello Vargas consideró que las condiciones son “deplorables” y necesitan rehabilitación.

Yuvenil Torres | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad