Costó 1.7 mdp el tour inmersivo para Expo 2020 Dubái
 
Hace (28) meses
 · 

Costó 1.7 mdp el tour inmersivo para Expo 2020 Dubái

Compartir:

El tour inmersivo con el que participa el gobierno de Hidalgo en la Expo Dubái, en la que un avatar del gobernador Omar Fayad Meneses da la bienvenida e introduce a los espectadores en la experiencia virtual costó 1.7 millones de pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación pública EA-9130003989-N367-2021.

Según los documentos de la convocatoria, la única empresa que participó en el concurso fue Swaraya S de RL de CV, representada  legalmente por Arturo Sánchez Arellano, con una propuesta económica de 1 millón 691 mil 419.20 pesos, por lo que al cumplir con las especificaciones legales, técnicas y económicas, según el acta de fallo, le fue adjudicado el contrato para prestar el servicio de informática para crear la plataforma de visualización.

De acuerdo con la convocatoria, el proyecto consistió en crear un entorno virtual en el que se pudiera navegar y elegir entre 10 recorridos de realidad virtual de 360 grados con una definición 8K, en idiomas inglés y español, a través de los cuales los espectadores visitarían de manera virtual las distintas experiencias que hay en Hidalgo.

Costó 1.7 mdp el tour inmersivo para Expo 2020 Dubái
Costó 1.7 mdp el tour inmersivo para Expo 2020 Dubái Foto:AFP

Asimismo, un avatar en tercera dimensión del gobernador Omar Fayad Meneses, el cual da la bienvenida a la plataforma e introduce al espectador al contenido de la experiencia virtual.

La infraestructura contempla 10 visores virtuales y, una vez que concluya la Expo Dubái, estará disponible para utilizarse en la promoción de Hidalgo en diversos foros.

Giovanny Flores I Pachuca

En Hidalgo, solo un hospital que atiende a pacientes con Covid-19 está al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas generales, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Según los datos del organismo federal, dicho nosocomio es el Integral de Jacala, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), mientras que el resto están por debajo de 70 por ciento de su capacidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad