Costará rastro de Pachuca 1.3 mdp más por equipamiento
 
Hace (62) meses
 · 

Falta gasto de equipamiento para el rastro. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Además de los 49 millones 304 mil 148.43 pesos que costó la edificación del rastro municipal, el ayuntamiento capitalino gastará un millón 310 mil 134.5 pesos en equipar el inmueble, que se encuentra concesionado a Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca.

El pasado 1 de febrero se dio el fallo a la licitación pública MPS-SA-LP-05-19 para la adquisición de indumentaria, que consta en el suministro e instalación de dos sistemas de ventilación, 17 piezas de pial de acero para cerdo y un liberador de pial, cuyo costo es de 199 mil 983.6 pesos.

El contrato se asignó a Sistemas, Equipos y Maquinaria para Empacadoras y Rastros SA de CV, que fue la única concursante, según el acta de presentación y apertura de proposiciones técnicas y económicas.

El 15 de octubre de 2018, a la misma firma se le adjudicó la licitación MPS-SA-LP-28-18 para la adquisición de material para el centro de sacrificio

–como el sistema de alarma para cámaras frigoríficas, mesas para el lavado de vísceras, bebederos en corrales para porcinos, entre otros–, con un valor de 604 mil 442.45 pesos.

Tres meses antes, el 6 de julio pasado, la ciudadana Graciela Margarita Escobar Medina obtuvo el concurso MPS-SA-LP-18-18 para el suministro y colocación de humificadores y bebederos, con costo de 505 mil 708.45 pesos.

En las tres licitaciones la empresa y la persona física fueron las únicas que participaron en los procesos públicos, de acuerdo con las actas de fallo que posee Criterio.

Según el contrato del rastro, el inmueble tuvo que haberse construido del 5 de octubre de 2015 al 30 de julio de 2016; sin embargo, durante la administración del exalcalde Eleazar García Sánchez la empresa Grupo Prospectiva SA de CV (a quien le fue adjudicado de manera directa el contrato con folio MPS-SA-SOP-PNM-ADF-10-15) recibió un convenio modificatorio de ampliación, por lo cual la entrega se extendió hasta el 15 de septiembre de 2016.

Además, Yolanda Tellería Beltrán otorgó otro ajuste para la terminación hasta el 13 de octubre de ese año.

EJERCICIOS EN MATADERO EXHIBEN FALLAS

El regidor Navor Alberto Rojas Mancera recordó que desde el año pasado han realizado seis pruebas en el matadero —tres con peso vivo—, pero todas han fallado

Mencionó a Criterio que buscan que el sitio funcione para detectar todos los inconvenientes. Adelantó que, a finales de este mes, el inmueble iniciará operaciones, pues así fue acordado con la alcaldesa

Para la última sesión de Cabildo de este mes, se pretende subir a votación el reglamento del rastro, actualmente analizado en la Comisión de Servicios Públicos Municipales

COSTO TOTAL

50 millones 614 mil 282.93 pesos será el costo total del centro de sacrificio animal

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/fgr-y-sspf-apoyan-en-las-muestras-de-genes-pgjh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad