Grupo Concesionario construirá la carretera Real del Monte-Huasca
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

Con una propuesta de mil 49 millones 238 mil 971.95 pesos, la empresa Grupo Concesionario de México SA de CV ganó la licitación pública del proyecto de Asociación Público Privada (APP) de la carretera Real del Monte entronque con Huasca, de acuerdo con el fallo de la convocatoria APP-913005997-E1-2021.

Según el documento, la propuesta técnica y económica de la firma resultó ser solvente, por lo que se encargará del diseño, construcción, operación, mantenimiento, conservación y explotación de la autopista durante los próximos 30 años.

En el concurso participaron Jaguar Ingenieros Constructores SA de CV, el consorcio integrado por Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura SA de CV, Promotora y Desarrolladora Mexicana SA de CV, Desarrollo de Terracerías SA de CV, Prodemex Construcciones SA de CV, y el consorcio integrado por Constructora y Edificadora GIA+A SA de CV y Vise SA de CV. No obstante, no cumplieron con todos los requisitos y sus propuestas fueron desechadas, por lo que no se dio apertura a sus ofertas económicas.

Al principio de la licitación había 16 empresas interesadas en la obra, la cual costaría alrededor de 2 mil 200 millones de pesos, pero al final solo dos firmas y dos consorcios presentaron propuestas.

Dicho proyecto consiste en una infraestructura vial de 9.4 kilómetros, conformada por dos túneles, seis viaductos, dos rampas de emergencia para frenado, dos entroques a desnivel y una plaza de cobro.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Rodeado de bosques de coníferas, repleto de encantadoras calles empedradas que evocan su pasado colonial y dueño de rico menú histórico y artesanal, Huasca de Ocampo invita a los visitantes a dar un memorable paseo con mucho sabor e historia.

Este destino hidalguense cuenta con la particularidad de haber sido el primero de todo México en ser designado Pueblo Mágico, en 2001. E incluso ahora que 131 localidades más del país presumen este título, sigue demostrando un brillo único derivado de factores como su ubicación en el Corredor de la Montaña, su pasado minero y su misticismo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad