Costará Google Expedition en Hidalgo 400 mil pesos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El programa piloto Google Expedition inició ayer, cuyo costo será alrededor de 400 mil pesos por 25 visores de realidad virtual, los cuales probaron niños de diez años de la primaria Vicente Guerrero, ubicada en la comunidad San Mateo Ixcuinquitlapilco, de San Agustín Tlaxiaca.

Rodrigo Pimentel, director general (CEO, por sus siglas en inglés) de Google for Education en Latinoamérica, visitó la entidad para presentar el proyecto educativo.

La propuesta es llevarlos de manera itinerante a escuelas de la entidad, pues la firma de origen estadunidense incluye, de manera gratuita, 450 temas para que los alumnos conozcan sobre bacterias, astronomía, el mundo submarino, lugares como Grecia y las Islas Galápagos; la hidrosfera, el cambio climático, museos, historia, culturas antiguas, ruinas mayas y hasta viajes en el espacio o conocer el sistema circulatorio, entre otros.

José Alfonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), indicó que cada uno de los artefactos cuesta alrededor de 8 mil pesos.

El programa piloto servirá para saber el impacto que podría tener entre la comunidad estudiantil y posiblemente aplicarlo en más escuelas de la entidad, con la finalidad de acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías, dijo.

Rodrigo Pimentel explicó que las plataformas de Google están abiertas para las instituciones educativas y pueden colaborar de manera estrecha con los gobiernos que tengan apertura.

Indicó que hay un compromiso social “muy grande” en América Latina, pues tienen cifras de que 50 por ciento de los estudiantes a nivel secundaria abandonan la escuela por no tener interés en el aprendizaje.

El directivo afirmó que con el piloto inicia la primera etapa de colaboración con la entidad; posteriormente, instalarán proyectos más “profundos” de cinco o seis meses en escuelas para medir resultados.

REALIDAD VIRTUAL

25 visores de realidad virtual trajo Google Education a San Agustín Tlaxiaca

400 mil pesos es el costo total de los aparatos, que permiten a los alumnos ahondar en diversos temas de educación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad