Costará un millón 575 mil pesos al mes uso de relleno de El Huixmí

La alcaldía de Pachuca pagará alrededor de un millón 575 mil pesos al mes por tirar la basura en la celda emergente habilitada hace unos días en el relleno sanitario de El Huixmí, informó la edila capitalina, Yolanda Tellería Beltrán.

La presidenta municipal agregó que firmará un contrato por lo que resta de la actual administración con la empresa Tecnosindicatos de México, la cual será la encargada de pagar a los ejidatarios por el uso del suelo; no obstante, el documento incluye una cláusula en la que se establece que en caso de haber una mejor opción para el municipio, este se finiquitará.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, señaló que desde la semana pasada se regularizó la recolección de basura en Pachuca, pues desde inicios de mes la celda fue activada y por lo tanto la alcaldía dejó de transportar los residuos a Teoloyucan, Estado de México; sin embargo, dicha situación implicó un aumento de 40 por ciento en sus egresos, aseveró Tellería.

En ese sentido, confirmó que las adecuaciones que se realicen al presupuesto no afectarán obras o servicios municipales, pero sí al ámbito administrativo, en el cual podrían verse reflejados los recortes.

El 10 de febrero pasado, como forma de protesta por la falta de pago de la renta de enero y del uso de camiones para el tratamiento de basura, ejidatarios de El Huixmí cerraron el tiradero; además, el contrato que mantenían con la alcaldía había concluido en diciembre de 2019.

Por tal situación, el ayuntamiento suspendió la recolección de basura y pidió a la ciudadanía no sacarla a las calles hasta no solucionar el problema; sin embargo, hicieron caso omiso. Tras un intento fallido para utilizar el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, se optó por transportarla a Teoloyucan, Estado de México.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Pese a alerta por Covid-19, seguirán misas en La Villita

Te puede interesar:

En dos semanas, DIF Pachuca atiende 27 llamadas por violencia familiar

En dos semanas, DIF Pachuca atiende 27 llamadas por violencia familiar

Desde hace dos semanas –cuando fue activada la línea telefónica para la atención de violencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget