Costará un millón 575 mil pesos al mes uso de relleno de El Huixmí
 
Hace (49) meses
 · 

Costará un millón 575 mil pesos al mes uso de relleno de El Huixmí. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La alcaldía de Pachuca pagará alrededor de un millón 575 mil pesos al mes por tirar la basura en la celda emergente habilitada hace unos días en el relleno sanitario de El Huixmí, informó la edila capitalina, Yolanda Tellería Beltrán.

La presidenta municipal agregó que firmará un contrato por lo que resta de la actual administración con la empresa Tecnosindicatos de México, la cual será la encargada de pagar a los ejidatarios por el uso del suelo; no obstante, el documento incluye una cláusula en la que se establece que en caso de haber una mejor opción para el municipio, este se finiquitará.

Asimismo, señaló que desde la semana pasada se regularizó la recolección de basura en Pachuca, pues desde inicios de mes la celda fue activada y por lo tanto la alcaldía dejó de transportar los residuos a Teoloyucan, Estado de México; sin embargo, dicha situación implicó un aumento de 40 por ciento en sus egresos, aseveró Tellería.

En ese sentido, confirmó que las adecuaciones que se realicen al presupuesto no afectarán obras o servicios municipales, pero sí al ámbito administrativo, en el cual podrían verse reflejados los recortes.

El 10 de febrero pasado, como forma de protesta por la falta de pago de la renta de enero y del uso de camiones para el tratamiento de basura, ejidatarios de El Huixmí cerraron el tiradero; además, el contrato que mantenían con la alcaldía había concluido en diciembre de 2019.

Por tal situación, el ayuntamiento suspendió la recolección de basura y pidió a la ciudadanía no sacarla a las calles hasta no solucionar el problema; sin embargo, hicieron caso omiso. Tras un intento fallido para utilizar el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, se optó por transportarla a Teoloyucan, Estado de México.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad