Cosas que no debes hacer para tener un Buen Fin

Si no quieres endeudarte o gastar de más, no realices las siguientes acciones.

Del 15 al 18 de noviembre, el Buen Fin ofrece cuatro días de descuentos y promociones, pero hay algunas cosas que debes evitar para no endeudarte o comprar productos de más.

Una de las primeras cosas que se recomienda para que estas fechas no generen sustos al momento de pagar, es evitar salir a centros comerciales sin planear, de acuerdo con Israel Macías, académico de la Universidad Panamericana y experto en economía.

“Lo más importante es planear las cosas con tiempo, lo que se quiere ir a buscar, por que solo así se puede sacar provecho a este evento y tomar decisiones informadas (…) ahorita esta a tiempo de comparar precios, buscar alternativas y darse una idea de cuánto dinero quiere o puede gastar”, señaló.

No comprar desde los sentimientos, es de las segundas acciones que se deben evitar, ya que esto hace que no se reflexione el monto de pago, ni el tiempo, recomendó Macías, ya que la publicidad suele atacar la parte emocional de las personas.

“Van a tratar de llegar a su decisión de compra por el lado emocional, por la parte sentimental van a querer que usted no piense que nada más sienta, entonces si usted se deja ir por eso, no va a reflexionar ni cuánto va a apagar, ni en cuánto tiempo, ni cuánto se va a endeudar”.

Además, añadió que se deben evitar aquellas compras que surgieron por “antojos” y sí es necesario dejar las tarjetas de crédito en casa para no gastar más del dinero disponible.

Para el experto es importante estudiar las promociones y descuentos para evitar aquellas que hacen comprar más artículos de los necesarios sobre todo por el precio de uno y no utilizar el crédito en objetos que duren menos de un año, cómo es el calzado o ropa.

 

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Canacope trabaja en planeación de Buen Fin

Te puede interesar:

Venden por error pantallas de 75 pulgadas en 2 mil pesos

Una coma mal colocada en el precio de una pantalla de 75 pulgadas y resolución …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket