Cosas que no debes hacer para tener un Buen Fin
 
Hace (53) meses
 · 

Cosas que no debes hacer para tener un Buen Fin. Foto: Reforma

Compartir:

Si no quieres endeudarte o gastar de más, no realices las siguientes acciones.

Del 15 al 18 de noviembre, el Buen Fin ofrece cuatro días de descuentos y promociones, pero hay algunas cosas que debes evitar para no endeudarte o comprar productos de más.

Una de las primeras cosas que se recomienda para que estas fechas no generen sustos al momento de pagar, es evitar salir a centros comerciales sin planear, de acuerdo con Israel Macías, académico de la Universidad Panamericana y experto en economía.

“Lo más importante es planear las cosas con tiempo, lo que se quiere ir a buscar, por que solo así se puede sacar provecho a este evento y tomar decisiones informadas (…) ahorita esta a tiempo de comparar precios, buscar alternativas y darse una idea de cuánto dinero quiere o puede gastar”, señaló.

No comprar desde los sentimientos, es de las segundas acciones que se deben evitar, ya que esto hace que no se reflexione el monto de pago, ni el tiempo, recomendó Macías, ya que la publicidad suele atacar la parte emocional de las personas.

“Van a tratar de llegar a su decisión de compra por el lado emocional, por la parte sentimental van a querer que usted no piense que nada más sienta, entonces si usted se deja ir por eso, no va a reflexionar ni cuánto va a apagar, ni en cuánto tiempo, ni cuánto se va a endeudar”.

Además, añadió que se deben evitar aquellas compras que surgieron por “antojos” y sí es necesario dejar las tarjetas de crédito en casa para no gastar más del dinero disponible.

Para el experto es importante estudiar las promociones y descuentos para evitar aquellas que hacen comprar más artículos de los necesarios sobre todo por el precio de uno y no utilizar el crédito en objetos que duren menos de un año, cómo es el calzado o ropa.

 

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/canacope-trabaja-en-planeacion-de-buen-fin

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad