Corresponde a la Contraloría resolver pleitos laborales: SEPH
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

La resolución de los conflictos laborales que tienen los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) con los directivos le corresponde a la Contraloría del gobierno estatal, indicó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH).

“Quien dictamina es la Contraloría del gobierno del estado, no es la SEPH”, mencionó en entrevista.

El 28 de marzo, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteh (Sutcecyteh) se manifestaron en las oficinas de la SEPH, ubicadas en La Concepción, para exigir la destitución del director general de la institución, Sergio Arteaga Carreño, por supuesto acoso laboral.

Una semana después, los sindicalizados entregaron evidencias del supuesto mobbing, informó Cynthia Terán Reyes, secretaria de Trabajo, Conflictos y Escalafón del Sutcecyteh.

Al respecto, el secretario de Educación dijo que existe un proceso en el cual también está involucrada la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), mismo que se está llevando a cabo.

“Sin embargo, como se ha mencionado, todo en el marco del respeto y la ley, y estamos en un diálogo permanente”, agregó.

En cuanto al caso de la UPP, en febrero el subsecretario de Gobernación en Hidalgo, Juan Luis Lomelí, aseguró que si el rector de la universidad, Marco Antonio Flores González, incurrió en algún error durante una reunión de Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES) —que se desarrolló el 25 de enero— en la manera de dirigirse al profesor José Manuel Fernando Moreno Vera (quien realizó una huelga de hambre de tres días), será destituido del cargo.

Sobre ello, Rodríguez Pérez dijo que “también está en proceso” la investigación y corresponde a la Contraloría estatal solucionar.

“Quiero aclarar una cosa: la instrucción del gobernador ha sido que siempre se respetarán los derechos laborales de los trabajos con base en la normatividad”, dijo.

DEBE STPSH PEDIR QUE RESTITUYAN A PROFESOR: UPP

El rector de la UPP dijo que no restituiría al docente hasta que la autoridad competente lo indique, refiriéndose a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Integrantes del Sutcecyteh denunciaron en abril intromisión del director general de la institución en el proceso de creación del otro sindicato: el de Trabajadores del Cecyteh.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad