El próximo lunes volverán 30 municipios más a clases: SSH
 
Hace (28) meses
 · 

Volverán 30 municipios más a clases: SSH

Compartir:

El próximo lunes 22 de noviembre, alumnos de los 30 municipios del estado que aún no retoman actividades presenciales, podrán regresar a las aulas, aunque en 10 demarcaciones habrá medidas extraordinarias, como un aforo del 30% en los salones de clases, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Mientras en 20 municipios la escuelas deben adoptar las medidas sanitarias convencionales, en 10, que son los de mayor actividad viral, se deben implementar acciones extraordinarias y son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan, Apan, Huichapan, Zempoala, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tepeapulco. 

Sin embargo, en Pachuca, Tula de Allende, Tizayuca y Zempoala, que registran alta trasmisión del coronavirus, regresarán en condiciones “más estrictas”, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Volverán 30 municipios más a clases: SSH
Volverán 30 municipios más a clases: SSH

Para abrir las escuelas en esas 30 demarcaciones, se tomará como base el sistema Hermes, por lo que no todas retomarán sus actividades.

La determinación se dio, tras un análisis epidemiológico de la SSH y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Yuvenil Torres I Pachuca

Autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderana contra Covid-19 para adultosampliando la campaña del gobierno para reforzar la protección y adelantarse a los crecientes casos de coronavirus que pueden empeorar con las vacaciones.

Pfizer y Moderna anunciaron la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) después de que al menos 10 estados ya habían comenzado a ofrecer refuerzos a todos los adultos. La última acción simplifica lo que hasta ahora ha sido una lista confusa de quiénes son elegibles al permitir que cualquier persona mayor de 18 años elija el refuerzo de cualquiera de las compañías seis meses después de su última dosis, independientemente de la vacuna que hayan recibido primero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad