fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este viernes, 64 contagios y 4 decesos por Covid en Hidalgo

Cinco localidades contribuyen con el 41.7% de casos activos


Este viernes 23 de abril, Hidalgo registró 64 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 949 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 4 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 970, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Tlahuelilpan, (1) Tula de Allende, (1) Mineral de la Reforma y (1) Temascalapa, Estado de México

Cinco localidades contribuyen con el 41.7% de casos activos: Pachuca de Soto (77), Tizayuca (45), Tepeji del Rio (28), Tulancingo de Bravo (26) y Tula de Allende (20).

En tanto, 28 mil 415 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 81 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Regresa Hidalgo a semáforo epidémico naranja: Secretaría de Salud

A partir del próximo lunes, el estado de Hidalgo regresará a semáforo epidémico naranja –riesgo alto de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, autoridades de Salud dieron a conocer el panorama epidémico del 26 de abril al 9 de mayo, en el que Hidalgo regresa al color naranja, después de una quincena en amarillo.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 5 entidades se mantendrán en semáforo naranja; 20 estados realizarán sus actividades en amarillo, riesgo medio; seis se mantienen en verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

Noticias relacionadas

Back to top button