fbpx
CoronavirusGlobal

El Vaticano comenzó a vacunar a indigentes contra el covid

La campaña de vacunación de los indigentes seguirá los próximos días


El Vaticano comenzó este miércoles a vacunar contra el covid-19 a unas veinticinco personas sin techo, que suelen deambular por los alrededores de la Plaza de San Pedro.

La campaña de vacunación de los indigentes seguirá los próximos días, precisó en un comunicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Los beneficiarios son mendigos que duermen en un edificio que les ha puesto a disposición la Santa Sede o en las residencias en Roma de las Misioneras de la Caridad.

El Vaticano aprueba recibir vacunas contra el covid-19

Entre los vacunados figuran italianos pero también extranjeros, muchos provenientes de los países del este de Europa, con problemas de salud física y mental, explicó el Vaticano.

El pontífice donó para Navidad 4000 hisopos para la detección de covid-19 entre los indigentes de la capital italiana.

Vaticano dispone una iglesia como refugio nocturno para indigentes ante el frío en Roma

La campaña de vacunación en el pequeño estado del Vaticano comenzó hace una semana.

El papa Francisco, de 84 años, y el papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, recibieron ya la primera dosis.

El pontífice latinoamericano, muy preocupado por las repercusiones de la pandemia en América Latina, en varias ocasiones ha lanzado llamados para que todo el mundo tenga acceso a la vacuna, de manera que “sea universal”, a disposición de todos, sobre todo de los más vulnerables.

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP

Te puede interesar Joe Biden jura como el 46º presidente de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, en una ceremonia marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump, que abandonó Washington unas horas antes rumbo a Florida.

Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos, un acto marcado por la pandemia y por las fuertes medidas de seguridad tras la toma de ese edificio el pasado 6 de enero.

Noticias relacionadas

Back to top button