Variantes de Covid, en 64 por ciento de Hidalgo: SSH
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Actualmente, 64.2 por ciento del territorio estatal, es decir, 54 municipios, registra casos de variantes de Covid; la que más predomina es la cepa Delta, cuya capacidad de contagio es 20 veces mayor al virus original.

Del 20 a 27 de julio, los contagios provocados por variantes genéticas incrementaron de 141 a 349, de los cuales 132, que equivalen a 37.8 por ciento, corresponde a la cepa Delta, surgida en India, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Durante su conferencia de prensa semanal, el funcionario detalló que dicha variante de Covid es mucho más virulenta y contagiosa y aunque la persona que la contrae no desarrolla síntomas de inmediato, sí puede empezar a infectar a otros individuos.

Ello, apuntó el galeno, pudiera explicar la aceleración tan importante del virus que reporta el estado en las últimas semanas.

Abundó que, del 1 al 22 de julio, se analizaron mil 481 muestras de pacientes sospechosos de Covid, de las cuales 687 dieron positivo y, de ellas, 434 correspondieron a variantes genéticas (63.17 por ciento).

Mientras, se analizaron los resultados de un solo día, el 23 de julio, cuando de 149 muestras, 90 resultaron con resultado reactivo a nuevas cepas, entre ellas 69 de la variante Delta.

Por ello, adelantó, en breve las cepas que van a circular en la entidad son las variantes genéticas. “El pico máximo del coronavirus original fue entre enero y febrero de este año, con mil 495 casos activos. (Ahora) De las nuevas cepas, estamos teniendo mil 516 casos”.

“Hidalgo se enfrenta a una pandemia relativamente diferente, incluso a otra, ya que se está contagiando un grupo etario en particular, se ha modificado la sintomatología, hay niños contagiados y, además, se observan muertes en personas más jóvenes”, consideró.

Destacó que el “huracán covid” puede darse por la presencia de variantes, retraso en el proceso de vacunación, relajación medidas sanitarias y posibilidad de reinfección.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad