Van 13 casos de la variante británica de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el 31 de marzo se confirmara el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en la entidad, Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que hay 13 positivos más de dicha variante, que es más contagiosa y genera menos anticuerpos en personas vacunadas contra el Covid.

Ayer, el funcionario advirtió que la mutación europea del agente patógeno “ya circula” en el estado, pues mediante muestras tomadas de manera aleatoria se detectaron tres incidencias —un joven de 17 años y dos mujeres, de 56 y 50—, que no cuentan con antecedente de viaje y que, a su vez, infectaron a miembros de su familia, por lo que el total supera la decena.

El primero de estos casos propagó la enfermedad respiratoria entre nueve familiares, de 11 con los que tuvo contacto; las únicas que no contrajeron el padecimiento fueron su madre, de 39 años, y su prima, de 21.

En tanto, aunque la mujer de 56 años desarrolló síntomas, Benítez Herrera estimó que su hija la contagio. Además, la infectada de 50 años se encontró con tres personas y todas se infectaron.

El secretario de Salud manifestó que la variante británica tiene más posibilidades de afectar a personas jóvenes. Asimismo, dijo que bajar la guardia y confiar únicamente en la vacunación puede provocar un problema sanitario más grande que el registrado a finales del año pasado y principios de este.

Por otra parte, señaló que, aunque se ha cuestionado la reapertura de bares y cantinas, es difícil equilibrar el combate a la pandemia y las necesidades económicas de la población en un país como México, que enfrenta dificultades en este rubro.

Indicó que la SSH ha extremado la vigilancia, pues realiza una búsqueda intencionada de casos.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Ayer, 91 positivos de Covid en Hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad