fbpx
CoronavirusMéxicoMultimediaVideos

Estas son las vacunas anticovid que han llegado a México

Te contamos cuales son las vacunas que ya llegaron a México


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta este martes México ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis de vacunas contra Covid-19.

El funcionario indicó que de Pfizer han llegado a México 2 millones 621 mil 775 inmunizaciones, y 870 mil dosis de AstraZeneca, por medio del Instituto Serológico de la India.

El secretario indicó que también arribaron un millón de dosis de Sinovac y 200 mil de la vacuna rusa Sputnik V.

Vacunas que ya llegaron a México:

Pfizer/BioNTech: Esta vacuna fue desarrollada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, se basa en la tecnología del ARN mensajero y muestra una muy alta tasa de eficacia, alrededor de 95 por ciento.

Covid-19: Pfizer y BioNTech anuncian una posible vacuna con "eficacia del 90%"

AstraZeneca: La vacuna fue diseñada por la universidad inglesa de Oxford y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca. Es eficaz en un 60 por ciento, según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero es más barata y más fácil de almacenar que la de Pfizer.

La vacuna de Astrazeneca y Oxford contra el covid es eficaz al 70%

Sputnik: Esta vacuna es desarrollada por Rusia es eficaz en un 91.6 por ciento. Además de Rusia, está homologada en unos quince países (Bielorrusia, Armenia, Venezuela, Irán, Corea del Sur, Argentina y Argelia, entre ellos). No ha sido autorizada por la Unión Europea.

Primer lote de 'Sputnik V', vacuna rusa contra el COVID-19, llega a Argentina

Sinovac: Esta vacuna china está basada en la técnica del virus desactivado, está autorizada en China, Chile, Brasil e incluso en Turquía. Las pruebas a gran escala en Brasil mostraron una tasa de eficacia global de alrededor del 50 por ciento (y 80 contra las formas más graves)

Sinovac trata de 'desaparecer' las dudas y explica baja tasa de efectividad de vacuna COVID

Redacción web

Te puede interesar En Hidalgo, frustran por segunda vez vacuna contra Covid

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se frustró en Hidalgo la vacunación contra el Covid a adultos mayores.

Hasta el jueves de la semana pasada, la autoridad federal contemplaba que, de 8 millones de dosis del fármaco chino Sinovac —que llegaron al país el sábado—, 19 mil 943 se aplicarían ayer en siete municipios de la región Otomí-Tepehua; sin embargo, el domingo pasado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó la cancelación.

Noticias relacionadas

Back to top button