Estas son las vacunas anticovid que han llegado a México
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta este martes México ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis de vacunas contra Covid-19.

El funcionario indicó que de Pfizer han llegado a México 2 millones 621 mil 775 inmunizaciones, y 870 mil dosis de AstraZeneca, por medio del Instituto Serológico de la India.

El secretario indicó que también arribaron un millón de dosis de Sinovac y 200 mil de la vacuna rusa Sputnik V.

Vacunas que ya llegaron a México:

Pfizer/BioNTech: Esta vacuna fue desarrollada por Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, se basa en la tecnología del ARN mensajero y muestra una muy alta tasa de eficacia, alrededor de 95 por ciento.

Covid-19: Pfizer y BioNTech anuncian una posible vacuna con

AstraZeneca: La vacuna fue diseñada por la universidad inglesa de Oxford y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca. Es eficaz en un 60 por ciento, según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pero es más barata y más fácil de almacenar que la de Pfizer.

La vacuna de Astrazeneca y Oxford contra el covid es eficaz al 70%

Sputnik: Esta vacuna es desarrollada por Rusia es eficaz en un 91.6 por ciento. Además de Rusia, está homologada en unos quince países (Bielorrusia, Armenia, Venezuela, Irán, Corea del Sur, Argentina y Argelia, entre ellos). No ha sido autorizada por la Unión Europea.

Primer lote de 'Sputnik V', vacuna rusa contra el COVID-19, llega a Argentina

Sinovac: Esta vacuna china está basada en la técnica del virus desactivado, está autorizada en China, Chile, Brasil e incluso en Turquía. Las pruebas a gran escala en Brasil mostraron una tasa de eficacia global de alrededor del 50 por ciento (y 80 contra las formas más graves)

Sinovac trata de 'desaparecer' las dudas y explica baja tasa de efectividad de vacuna COVID

Redacción web

Por segunda ocasión en menos de 48 horas, se frustró en Hidalgo la vacunación contra el Covid a adultos mayores.

Hasta el jueves de la semana pasada, la autoridad federal contemplaba que, de 8 millones de dosis del fármaco chino Sinovac —que llegaron al país el sábado—, 19 mil 943 se aplicarían ayer en siete municipios de la región Otomí-Tepehua; sin embargo, el domingo pasado el delegado en Hidalgo de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, informó la cancelación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad