fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Vacunarán a los de 30 a 39 en 51 municipios


La Delegación de los Programas para el Bienestar de Hidalgo anunció que la siguiente semana iniciará la vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años en 51 municipios y aplicarán segunda dosis a los de 50 a 59 en siete demarcaciones.

De acuerdo con el listado difundido en redes sociales de la dependencia federal, en total se inmunizará a los habitantes de 58 localidades del territorio hidalguense, del 26 al 31 de julio.

A los del rango etario de 30 a 39 años se les inyectará el antígeno CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicho biológico tiene una eficacia para prevenir la enfermedad de 51 por ciento con doble dosis y se recomienda un intervalo de aplicación de dos a cuatro semanas.

La vacuna ofrece una protección de 100 por ciento para evitar el desarrollo de casos graves que requieren hospitalización.

A su vez, se completará el cuadro de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en Nopala, Zimapán, Nicolás Flores, Tasquillo, Pacula, Huejutla y Zacualtipán, donde inocularán con AstraZeneca, la cual tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 y su intervalo de aplicación va de las 8 a las 12 semanas, según la OMS.

Hace unos días, inició la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en ocho municipios de Hidalgo, por lo que con los 51 que se contemplan del 26 al 31 de julio, ya solo faltarían 25 demarcaciones en recibir el antígeno para inmunizar a dicho grupo etario.

Al corte del 23 de julio, la campaña de inoculación tenía un avance del 46.8 por ciento, que en números absolutos representa un millón 341 mil 619 habitantes con la dosis, según los reportes de la Secretaría de Salud federal, así lo público Criterio el sábado pasado.

Noticias relacionadas

Back to top button