fbpx
CoronavirusGlobal

Vacunará Argentina a niños de entre tres y once años


El Gobierno de la capital argentina, Buenos Aires, ha anunciado este jueves que abrirá la vacunación contra el coronavirus para los niños de entre tres y once años, mientras que ha descartado aplicar medidas “extremadamente duras” ante el posible incremento de los casos de contagios de la variante delta.

El ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós, ha informado de la decisión, precisando que desde este mismo jueves se podrá empezar a inscribir a los menores para recibir la vacuna, que no tendrán un orden de “priorización”.

Una vez esté vacunado este grupo de edad, se vacunara a los más pequeños de tres años, ha detallado.

En relación al aumento de contagios de coronavirus de la variante delta, que es “relativamente pequeño aún”, Quirós ha descartado que el gabinete porteño tenga previsto aprobar “medidas extremadamente duras”, informa ‘La Nación’.

Suman 4 municipios a la vacunación de esta semana para 18-29 años
Vacunará Argentina a niños de entre tres y once años

“Seguramente va a ir aumentando la proporción de contagios de delta en relación con los contagios totales”, sin embargo, el Gobierno de Buenos Aires no contempla “en el futuro cercano la posibilidad de retrotraer medidas extremadamente duras, pero podría haber algún momento de pausa o retroceso por algún cambio que pudiera aparecer”, ha avisado.

En las últimas 24 horas, Buenos Aires ha detectado 183 casos de coronavirus, una enfermedad que se ha cobrado la vida de dos personas en la última jornada, para un total de 506.946 casos y 11.794 muertes.

Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

Te puede interesar Tercera dosis de vacuna de Pfizer contra covid tiene 95,6% de eficacia

Una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia de 95,6% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, según un estudio elaborado por los dos laboratorios y publicado este jueves.

El ensayo clínico de fase 3, realizado en “10.000 personas de más de 16 años”, muestra “una eficacia relativa de 95,6%” y “un perfil de seguridad favorable”, según un comunicado.

Noticias relacionadas

Back to top button