Vacunan a funcionarios del ISSSTE-Acapulco; serán cesados
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Funcionarios del Hospital del ISSSTE en Acapulco aprovecharon su cargo para que les aplicaran la vacuna contra Covid-19.

Se trata del director de Recursos Humanos, José Luis Rendón, quien a través de redes sociales presumió su cartilla de vacunación. No obstante, tras ser criticado, borró la imagen.

Otros servidores que recibieron la vacuna fue la subdirectora administrativa, Liliana Hernández Pinzón, y su chofer; el subdirector médico, Óscar Escalera del Valle, y el jefe de mantenimiento, Alejandro Gómez Islas.

Hernández Pinzón es esposa del regidor morenista de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, hijo de la exdiputada federal Rosario Herrera y actualmente funcionaria del ISSSTE.

Tras ventilarse públicamente estos hechos, el instituto informó que los funcionarios que se vacunaron de forma indebida contra el Covid-19 en Acapulco serán cesados de sus cargos en los próximos días.

Por su parte, el director de la Contraloría del ISSSTE, José Febo Trujeque, aseguró que no debe existir influyentismo para aplicarse la inmunización, ya que está destinada para el personal de salud que está en la primera línea.

“No permitiremos el influyentismo en esta institución y no volverá a pasar lo mismo, se procederá contra los funcionarios que no respeten los lineamientos”, advirtió.

 

Jesús Guerrero
Agencia Reforma

 

Este jueves, la Secretaría de Salud reportó 999 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 137 mil 916.

Asimismo, hay un millón 588 mil 369 casos confirmados16 mil 468 más que ayer.

La cifra de contagios notificados este jueves es la más alta para 24 horas desde que inició la pandemia en México.

José Luis Alomía informó que los casos activos estimados de la pandemia son 103 mil 528, lo que equivale al 6 por ciento de la epidemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad