Vacuna Johnson & Johnson genera inmunización duradera: estudio
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La vacuna anticovid Johnson & Johnson es segura y, aparentemente, generó una inmunización duradera en los voluntarios jóvenes y de la tercera edad, de acuerdo con un estudio de seguridad publicado hoy en el New England Journal of Medicine.

Según los datos, más del 90 por ciento de quienes participaron produjeron proteínas inmunes, llamadas también anticuerpos neutralizantes, dentro de los 29 días después de recibir la dosis.

Todos los participantes formaron anticuerpos dentro de los 57 días. Además, la respuesta inmune duró los 71 días del ensayo, que se encuentra en su última etapa.

Los efectos secundarios más frecuentes que presentaron los voluntarios fueron fiebre, fatiga, dolor de cabeza, muscular y dolor en el lugar de la inyección.

Asimismo, el estudio arrojó que la vacuna Johnson & Johnson genera más anticuerpos neutralizantes en una sola dosis a diferencia de otras, que requieren dos inyecciones para funcionar.

De acuerdo con el portal Reporte Índigo, la compañía espera tener los datos definitivos de la eficacia de su fármaco a inicios de febrero, para obtener la autorización sanitaria de Estados Unidos en marzo.

Esta vacuna puede sobrevivir a largo plazo a -20 grados centígrados y durar tres meses si se conserva con temperaturas de entre 2 y 8 grados; además, no requiere dilución para aplicarse.

 

Con información de Reporte Índigo

 

Este jueves, la Secretaría de Salud reportó 999 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 137 mil 916.

Asimismo, hay un millón 588 mil 369 casos confirmados16 mil 468 más que ayer.

La cifra de contagios notificados este jueves es la más alta para 24 horas desde que inició la pandemia en México.

José Luis Alomía informó que los casos activos estimados de la pandemia son 103 mil 528, lo que equivale al 6 por ciento de la epidemia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 25 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad