fbpx
CoronavirusGlobal

Vacuna Johnson & Johnson es eficaz contra formas graves de covid-19

Requiere de una sola dosis y la vacuna puede ser almacenada en un refrigerador


La vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, es efectiva contra los cuadros severos de la enfermedad, dijo este miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La FDA señaló que la vacuna ofrece protección, incluyendo frente a las cepas de Sudáfrica y de Brasil, y que en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia de 85,6%, con una tasa de 81,7% en Sudáfrica y de 87,6% en Brasil.

El siguiente paso es una reunión este viernes de una comisión independiente de la FDA para analizar los resultados y después las autoridades podrían autorizar el uso de emergencia de este compuesto.

La FDA dice que la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19 cumple con los requisitos para la autorización de uso de emergencia | CNN

Si la vacuna de Johnson & Johnson es aprobada se convertiría en la tercera farmaceútica en recibir el visto bueno del regulador estadounidense para su uso en el país, después de después de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

Estados Unidos es el país del mundo con más muertos por el covid-19 en términos absolutos con 500.000 fallecidos y los expertos consideran que la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson es vital para extender la inmunización, pese a que su eficacia contra casos moderados de la infección es menor a la de los otros dos compuestos aprobados.

La vacuna de “J&J” usa un vector viral debilitado para crear inmunidad, en este caso un adenovirus que provoca la gripe común que fue modificado para que no se pueda replicar y para que lleve consigo una proteína clave del coronavirus.

El hecho de que requiera de una sola dosis y que la vacuna pueda ser almacenada en un refrigerador y no en un congelador como requieren las dosis de Pfizer y Moderna, le otorga una ventaja operacional.

Washington, Estados Unidos | AFP

Te puede interesar Requisitos para establecimientos que hagan pruebas rápidas en Hidalgo

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) emitió un comunicado en el que dio a conocer los requisitos que deben cumplir los establecimientos —farmacias, farmacias, consultorios, entre otros— que apliquen pruebas rápidas de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button